Blog

Las Emociones

Las emociones forman parte del día a día, están presentes en cualquier situación que vivas. Por esta razón, familiarízate con ellas, aprende a identificarlas y reconocerlas para poder manejarlas y gestionarlas de manera eficaz.

Existen emociones positivas y negativas, y las unas no pueden existir sin las otras. Muchas veces, pretendemos no tener emociones negativas y eso es un gran error, a parte de ser un imposible. Querer tener solo emociones positivas te llevará a una gran frustración (dicho sea de paso, una emoción negativa).

Si partes de la idea equivocada de “para estar bien, tranquilo, feliz, … no tengo que tener emociones negativas” ya estás comenzando mal. Las emociones fluctúan constantemente, a lo largo del día puedes tener emociones negativas, positivas y neutras, y haciendo un balance el resultado final puede ser que te encuentres feliz.

Aceptar las emociones negativas como parte necesaria y sana de encontrarte bien, te ayudará a entender más el mundo emocional y a no angustiarte por sentir emociones negativas. Normalizarás y relativizarás muchas situaciones que te hacen sentir mal simplemente por tener emociones negativas.

0